Lorenzo Castillo Vol. V

Gastón y Daniela

Lorenzo Castillo Vol. V2018

Esta colección se inspiró en un viaje de gran tour realizado por un joven inglés en el siglo XVIII durante el reinado del rey Jorge III. Después de visitar Pompeya y Atenas, continúa por la India a través de Constantinopla y recorre la Ruta de la Seda en busca de nuevas fuentes de inspiración que finalmente encuentra en la India: estampados en algodón, que representan motivos de plantas, flores y geometría con un patrón rítmico recurrente. .

Este viajero llamado Sebastian también se encuentra con patrones del Lejano Oriente con figuras impresas sobre un fondo dorado y bordados de seda de varios colores.

En su camino de regreso a Londres, cambió su itinerario y siguió la ruta a través del Mediterráneo con estancias en Sicilia, Nápoles, Córcega y, finalmente, en la isla de Menorca que pertenecía a la Corona británica en ese momento.

Sebastián estaba profundamente impresionado por el Mediterráneo, su aire estaba lleno de olores de higueras y limoneros, lavandas, pero sobre todo, por sus colores. Una vibrante paleta de azules con tonos que van desde turquesa a índigo, aguamarina, esmeralda y hoja de parra. La arquitectura de Mahón, la capital de la isla de Menorca, con sus fachadas blancas y marcos de vidrieras verde, ocre, amarillo, gris y rosa …

Sebastian pensó que las huellas que había encontrado en la India le parecían demasiado planas, pero podrían realzarse con un toque mediterráneo para una sensación más fresca y más contemporánea.

La colección Mahon fue creada como una fusión de diferentes influencias: estampados clásicos de la India, lacas chinas y sedas bordadas, actualizadas e infundidas con colores mediterráneos, todo visto a través de los ojos de un viajero imaginario del Oeste: un ojo azul. Aristócrata joven llamado Sebastián.

« Ver más colecciones